Las etiquetas adhesivas son el método más popular para etiquetar productos y han venido dominando la industria de alimentación y bebidas en las últimas décadas. Gozan de muchos beneficios tanto para personas individuales como para empresas que estén buscando la solución de empaquetado idónea.
Las etiquetas autoadhesivas son etiquetas que a menudo se utilizan como una forma de embalaje. El etiquetado autoadhesivo se puede utilizar en casi cualquier tipo de material y se puede fabricar a medida para adaptarse a cualquier forma y tamaño. Desde productos cosméticos hasta botellas de vino, las etiquetas autoadhesivas son una herramienta de marketing eficaz que se caracteriza por su calidad y versatilidad.
Como hemos mencionado anteriormente, las etiquetas autoadhesivas poseen una serie de fantásticos beneficios para el embalaje y/o empaquetado:
Tiempo efectivo — A diferencia del etiquetado de cola fría, el etiquetado autoadhesivo no requiere de experiencia técnica, es fácil de fabricar y dispone de un ritmo de producción y aplicación significativamente más rápido.
Rentabilidad — Los costes generales del etiquetado autoadhesivo son mucho más bajos que del etiquetado con cola fría. Las máquinas que se emplean para las etiquetas autoadhesivas pueden costar la mitad respecto a otros sistemas. Además, son más fáciles de fabricar, lo que por un lado reduce la cantidad de energía utilizada en su producción como también las mermas o desperdicios generados por una “mala” producción.
Larga duración — Las etiquetas autoadhesivas tienen una excelente durabilidad, por lo que la mayoría de las compañías de bebidas y vinos las utilizan. Estas etiquetas están diseñadas y fabricadas para resistir el deterioro de sustancias, como el agua o el aceite, y no se despegarán independientemente del material en el que se aplique.
Versatilidad — El etiquetado autoadhesivo se puede utilizar en casi cualquier tipo de producto y superficie, y en cualquier forma y tamaño de embalaje. Son increíblemente versátiles y pueden ser personalizados, cortados según sus especificaciones, impresos en una amplia gama de materiales y exclusivos con sus propias imágenes o diseños.
Fácil de aplicar — Las etiquetas autoadhesivas se pueden aplicar fácilmente a mano o a máquina, ya que no requieren de herramientas complicadas para adherirse a las superficies. También existen las máquinas de etiquetado automáticas y semiautomáticas para que la producción en serie sea más cómoda, rápida y fácil.
Mayor atractivo y personalidad — Las etiquetas autoadhesivas son populares debido a su efectividad como herramientas de marketing para la marca del producto. Se pueden crear diseños llamativos y de calidad, excelentes para proporcionar un embalaje único destinado a atraer al público objetivo.
Imprimir tus etiquetas autoadhesivas es muy fácil. Primero hay que definir que tamaño requieres y la cantidad a imprimir, así podemos definir que tipo de impresión manejar. Litografía ( mayor cantidad, menor costo) o impresión láser digital (menos cantidad mayor precio).
Con respecto al diseño gráfico, si ya tienes el archivo final editable de tu diseño, convertido a curvas, solo debes enviarnos tu diseño a nuestro correo, en caso de no tener el diseño, nosotros lo hacemos por ti.
La entrega del producto dependerá el tipo de impresión que se realice, la cantidad y los terminados. Puedes recoger tus impresiones publicitarias directamente en nuestras oficinas ubicadas en el barrio Ricaurte – Bogotá, o solicitar el envío a domicilio.
Si deseas realizar una cotización más avanzada o tienes dudas con respecto a tus piezas gráficas publicitarias, contacta un asesor vía WhatsApp.