
05 Mar Catálogos Publicitarios
EL CATÁLOGO PUBLICITARIO DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS
CATÁLOGO O BROCHURE
Son las publicaciones que nos ofrecen información sobre una serie de productos o servicios, de una empresa. Es el mejor medio que tiene una empresa para ofrecer publicidad sobre sus productos directamente al consumidor, aunque esta sea un poco elevada de costo, permite enseñar de una forma correcta todos los contenidos deseados por la empresa, sin limitar calidad ni espacio en la publicación de sus productos.
La forma de diseñarlo tiene en cuenta la calidad del papel, la posibilidad de utilizar muchas imágenes y extendernos en los textos, nos puede permitir idear la creación de un producto eficazmente atractivo, un escaparate sobre papel que despierte el interés y la atención de nuestro público objetivo
PARTES DE UN CATÁLOGO
Contenido, Portada, Contraportada. En el resto de publicaciones, revistas, periódicos etc., la portada y contraportada son las partes más vistosas que deben contener la información más relevante y atractiva. Esto hace que el diseño guarde especial cuidado en estas zonas.• En la contraportada va la información de contacto
FLYERS PUBLICITARIOS
Los flyers, denominados también volantes son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.
Presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo.
TIPOS DE CATÁLOGOS
Según la dimensión y plegado del flyer, puede clasificarse en:
Volante: Contiene una sola hoja y dos caras
Díptico: Compuesto por una hoja, un pliegue y 4 caras
Tríptico: Compuesto por una hoja, dos pliegues y 6 caras Eventualmente una hoja podría plegarse más veces.
CARACTERÍSTICAS de un catálogo
VOLANTE PUBLICITARIO: que se encuentran dentro de la categoría de folletos, son pequeños panfletos de reducido tamaño. Son también los que normalmente se reparten en grandes cantidades, a los clientes o consumidores.
EL PLEGABLE: Sin tener en cuenta el número de páginas que tenga, un folleto puede presentar en su formato formas y tamaños muy diferentes, sin dejar a un lado las normas generales de una buena composición. Los plegados más habituales de un folleto, son el doblado tipo rollo. Se pliegan cada una de las hojas dentro de otra, y para ello es muy importante tener en cuenta el grosor del papel, ya que se nos podría abrir el tríptico y quedaría abierto.
EL FOLLETO: La parte del folleto que se encuentra en primer lugar, es lo que denominamos «la portada», debe impactar lo suficiente como para que el receptor le despierte el suficiente interés, para ilustrarse de la información del folleto. El diseñador deberá crear un diseño uniforme y relacionando unas páginas con otras, para evitar que se pierda el atractivo y equilibrio de la publicación. La información que muestra los folletos, es de forma temporal, y suelen incluirse diseños muy atractivos e innovadores, para que el cliente centre su atención en ellos.
COMO IMPRIMIR TUS CATÁLOGOS PUBLICITARIOS
Imprimir tus volantes publicitarios es muy fácil. Primero hay que definir que tamaño requieres y la cantidad a imprimir, así podemos definir que tipo de impresión manejar. Litografía ( mayor cantidad, menor costo) o impresión láser digital (menos cantidad mayor precio).
Con respecto al diseño gráfico, si ya tienes el archivo final editable de tu diseño, convertido a curvas, solo debes enviarnos tu diseño a nuestro correo, en caso de no tener el diseño, nosotros lo hacemos por ti.
La entrega del producto dependerá el tipo de impresión que se realice, la cantidad y los terminados. Puedes recoger tus impresiones publicitarias directamente en nuestras oficinas ubicadas en el barrio Ricaurte – Bogotá, o solicitar el envío a domicilio.
Si deseas realizar una cotización más avanzada o tienes dudas con respecto a tus piezas gráficas publicitarias, contacta un asesor vía WhatsApp.